Son tantas las quedadas con amigos y familiares que tenemos en mente para diciembre que puede que a alguno ya le esté entrando el agobio de pensar “¿Qué vamos a comer tantos días?”. No te preocupes, como nos gusta cuidarte, te proponemos tres recetas que no pueden faltar en tu mesa este mes. ¡Toma nota!
Endibias rellenas de queso y Tomate Caramelizado
Encontrar un entrante saludable, que a su vez sea exquisito, pero poco pesado, puede ser una tarea complicada. ¿O quizás no?
Ingredientes:
- 2 endibias
- 2 cdas. de crema de queso para untar
- 1 cda. de queso azul
- 3 cdas. de nata líquida
- Sal
- Pimienta negra
- Tomate Caramelizado Hida
Preparación:
En primer lugar, añade en un cuenco la crema de queso y añade el queso azul y la nata líquida. Salpimienta al gusto y remueve bien con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
Por otro lado, lava las hojas de endibias y colócalas en un plato grande. Rellénalas con ayuda de una cucharada con la mezcla de quesos que has preparado.
Para finalizar… ¡un toque de dulzor! Añade en cada endivia una cucharadita de Tomate Caramelizado Hida para aportarle un sabor único. Una pizca más de pimienta negra molida y… ¡listo!
No esperes más para disfrutar de esta deliciosa receta.
Carpaccio de pepino, pesto y queso feta
Para los amantes de las recetas saludables tenemos una receta de carpaccio con un toque original. Pepino, pesto y queso feta… ¡la combinación perfecta!
Ingredientes:
- 3 cdas. de Pesto alla Genovese Hida
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 pepinos en rodajas finas
- ½ cdta. de sal
- 50 g taza de queso feta desmenuzado
- 30 g de taza de nueces picadas
- Pimienta negra
Preparación:
Para comenzar, lava el pepino y córtalo en rodajas muy finitas. Si tienes buen manejo del cuchillo, adelante, pero también puedes ayudarte de una mandolina para agilizar este paso.
A continuación, ve colocándolas de manera ordenada en un plato grande. Después, salpimienta al gusto.
Luego, reparte el queso feta desmenuzado y las nueces por encima y añade un chorrito de aceite de oliva. ¿La guinda final? Tres cucharadas de nuestro pesto allá genovese.
Crema de marisco
Después de tantas comidas con amigos y familiares, encontrar un plato ligero y fácil de preparar para tomar una noche de relax en casa no tiene precio. ¿Te animas a probar esta crema de marisco?
Ingredientes:
- 3 cdas. de sofrito de tomate Hida
- 150 gr de gambas
- 150 gr de langostinos
- 150 gr de merluza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 125 ml de leche evaporada
- 700 ml de caldo de pescado
- 2 cdas. de aceite de oliva
- Perejil fresco
- Pimienta molida
- Sal
Preparación:
Primero, pon aceite de oliva en una olla a calentar y añade la cebolla cortada en juliana. Una vez esté tierna, sin llegar a dorar, añade el sofrito de tomate Hida, las gambas y los langostinos pelados. Saltea ligeramente.
Seguidamente, añade una patata pelada y cortada y el pescado. Vierte el caldo, la leche evaporada y salpimienta al gusto. Déjalo hirviendo a fuego medio durante media hora.
Por último, tritura todo muy bien con la batidora y sirve con un poco de perejil para aportar frescura.
¿Qué te parecen estas recetas? Ideales, ¿verdad? ¡Anímate a prepararlas!